¿Que es la administración?
La administración es básicamente un proceso que de forma general contiene: planificación, organización, dirección y control para el optimo uso de recursos ya sea humano, financiero, tecnológico, material o de información y para la realización de actividades.
El proceso administrativo
El proceso administrativo según Fayol esta compuesto por cuatro elementos mostrados en la Figura 1.
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| Figura 1: Proceso administrativo. |
Planificación:
- Decisión sobre los objetivos.
- Definición de planes para alcanzarlos.
- Programación de actividades.
Organización:
- Recursos y actividades para alcanzar los objetivos.
- Órganos y cargos.
- Atribución de autoridades y responsabilidad.
Dirección:
- Designación de cargos.
- Comunicación, liderazgo y motivación de personal.
- Dirección para los objetivos.
Controlar:
- Definición de estándares para medir el desempeño.
- Corregir desviaciones y garantizar que se realice la planeación.
Referencias:
Thompson, I. (23 de
febrero de 2018). ¿Qué es la administración? Obtenido de Portal de
Mercadotecnia:
https://www.promonegocios.net/administracion/que-es-administracion.html
Thompson, I. (23 de febrero de 2018).
El proceso administrativo. Obtenido de Portal de Mercadotecnia:
https://www.promonegocios.net/administracion/proceso-a
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