Friday, February 23, 2018

Tarea 10 - Proceso administrativo

¿Que es la administración?



La administración es básicamente un proceso que de forma general contiene: planificación, organización, dirección y control para el optimo uso de recursos ya sea humano, financiero, tecnológico, material o de información y para la realización de actividades. 


El proceso administrativo

El proceso administrativo según Fayol esta compuesto por cuatro elementos mostrados en la Figura 1.

Figura 1: Proceso administrativo.

Planificación:
  • Decisión sobre los objetivos.
  • Definición de planes para alcanzarlos.
  • Programación de actividades.

Organización:
  • Recursos y actividades para alcanzar los objetivos.
  • Órganos y cargos.
  • Atribución de autoridades y responsabilidad.

Dirección:
  • Designación de cargos.
  • Comunicación, liderazgo y motivación de personal.
  • Dirección para los objetivos.
Controlar:
  • Definición de estándares para medir el desempeño.
  • Corregir desviaciones y garantizar que se realice la planeación.

Referencias:

Thompson, I. (23 de febrero de 2018). ¿Qué es la administración? Obtenido de Portal de Mercadotecnia: https://www.promonegocios.net/administracion/que-es-administracion.html
Thompson, I. (23 de febrero de 2018). El proceso administrativo. Obtenido de Portal de Mercadotecnia: https://www.promonegocios.net/administracion/proceso-a


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